Hortensias o Hydrangeas

Las Hortensias o Hydrangeas como también se conoce a esta bellísima planta es apreciada en todo su esplendor en Europa y las Américas desde primavera hasta otoño, donde el clima y altitud lo permite. En Guatemala, florece casi todo el año, entrando en su período durmiente desde  noviembre hasta principios de febrero. Hoy os traigo diferentes vídeos para que aprendáis un poco más sobre ellas., al igual que en meses anteriores.

En el Noroeste de Estados Unidos, las Hydrangeas se ven en patios frontales de la mayoría de casas, centros comerciales y parques durante varios meses; Los cultivadores y Asociaciones de Hortensias han logrando una gran variedad de híbridos de Hortensias, como anteriormente he mencionado en este Blog de Jardinería, en diversos tamaños, colores e incluso variando la forma redonda a cono, la bella Hortensia Bukietowa. Además de tamaño de sus flores, diminutas, pequeñas, medianas y grandes, también van en tonalidades desde rojas, rosadas, blancas, crema, celestes y lilas.

Hortensias - Hydrangeas

Cuidados

En este vídeo escucharéis sobre los cuidados y las diversas variedades de las Hortensias o Hydrangeas, sembradas en macetas o en el jardín como arbustos donde crecen frondosamente, llenándose constantemente de florescencia. Además cómo realizar la poda y en qué tiempo; sugerencias para modificarlas en color; cuándo agregar abono y cuáles son sus enemigos.

Ahora veréis en este vídeo la poda y saneamiento de una hortensia sembrada en maceta; además paso a paso el proceso de colocar la planta ya limpia en nuevo sustrato y el uso de humus de lombriz en conjunto con abono para Hortensias  para estabilizar el Ph de la tierra.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios