Híbridos de Delfinios, características y cuidados

Cultivadores han logrado híbridos de Delfinios y otras flores de características más resistentes a climas y plagas con tonalidades sorprendentes conservando el aroma que los dintingue con sus hojas en forma de delfines y cuidados mínimos.

Los híbridos de Delfinios o Espuelas de Caballero florecen durante todo el verano siendo plantas anuales, bienales o perennens. Este género tiene alrededor de 250 especies agrupadas bajo el nombre científico de Delphinium, adecuadas para perterrres, arriates,  senderos en matas erguidas y compactas atrayendo mariposas, abejas y otros polinizadores.

Delfinio Pacific Giants

Delfinios - Espuelas de Caballero ' Pacific Giants'

 

Este híbrido es resistente  a temperaturas muy bajas, -15°C – 5°F , por lo que se considera una ‘Hardy plant’. Al igual que las otras variedades de Delfinios y Geranios ornamenta jardines estilo cottage, campestres y es una de las flores cortadas para jarrones que más dura.

Se reproduce por semillas sembradas en los meses de febrero, marzo y abril para que florezca en el verano, meses de junio y julio en colores lila, rosa, blanco, púrpura – azul, violeta, y púrpura profundo  con florescencia simple y doble; se desarrollan en una espiga alta en un terreno con buen drenaje en un sustrato enriquecido.

Cuidados para los Delfinios

  • Deben estar protegidos del viento y ubicados en el sol.
  • Deben ser apoyados contra una vara o tutor para que crezcan robustas.
  • Los Delfinios necesitan riego y fertilizante durante su período de crecimiento y adaptación.
  • Las plagas que atacan las variedades e híbridos  de Delfinios son las babosas y caracoles. Al comprobar hojas comidas, de  manera proactiva puedes colocar un recipiente con cerveza al pie de las matas para que éstos caigan en ella atraidos por el aroma.
  • Cortar las espigas lánguidas hasta donde se encuentre un brote de flor vivaz,  para alentar una segunda floración.
  • La poda completa se realiza en el otoño a ras, nivel,  del suelo.

¿Cómo hacer Abono Bocashi para el jardín y huerto? En este vídeo encuentras la respuesta para este fertilizante fermentado que contiene las 3 Ms: material orgánico, micro organismos, y minerales.

Los Delfinios desarrollan una altura de 75 cm a 2 metros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios