Herramientas de jardinería, diferencia y uso

Las Herramientas de Jardinería se van adquiriendo a medida de las necesidades del espacio y los ejemplares sembrados. La diferencia y el uso de cada máquina será de acuerdo a césped, hojas y arbustos.

Mi sugerencia es que te avoques a los especialistas en jardinería de tu localidad. De esta manera contarás con sugerencias y respaldo para el mantenimiento de la maquinaria y herramientas específicas para cada tarea.

Herramientas para el césped

Si has sembrado el césped a inicios de otoño ya estarás viendo la necesidad de dar un pequeño corte. En el comercio se cuenta con diferentes ‘Cortacésped’ los cuales pueden ser manuales, eléctricos y de gasolina. o si prefieres los pequeños y potentes robots cortacésped. Puedes ver la diferencias de algunos estilos en esta galería para jardines, campos deportivos, los alrededores de lagunetas y fuentes.

Si la extensión del jardín o del  campo cubierto con césped es muy grande, es sugerible que adquieras un tractor cortacésped o uan segadora que puede ser eléctrica o de gasolina; ambas máquinas tienen diferente capacidad y velocidad.

sopladora

Por supuesto si eres amante de árboles en el patio, debes adquirir una ‘Sopladora‘ comúnmente llamada ‘Blower’, ésta te permitirá reunir las hojas caídas de los árboles con un menor esfuerzo, agrupándolas.

Cómo comprar un cortacésped

Debes pensar y decidir cómo comprarlo, entre uno de batería, eléctrico o de gasolina; además pregunta la diferencia y el uso del ancho de la siega, la diferencia de las alturas de los cortes y si deseas el accesorio ‘kit’ de mulch. Te dejo este vídeo para que tomes una idea al respecto  de una sopladora.

Antes de llegar a la tienda, debes saber las medidas del jardín y con ésto pensarás en el presupuesto. Par auno pequeño es mejor comprar un cortacésped manual, éste es económico, manejable y silencioso. Si el espacio es más grande y cuenta con toamcorrientes, decídete por un eléctrico, pero ten cuidado con el cordón eléctrico al manipularlo, proque yo lo corté varias veces pasando la máquina sobre el.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios