Herramienta DIY para el huerto

En esta época se está haciendo conciencia en las 3Rs: reducir, reutilizar, reciclar y nada mejor que algunos botellas desechables como una herramienta DIY para el huerto. Con los años, los árboles frutales alcanzan una altura considerable dificultando bajar los frutos si no cuentas con una escalera apropiada.

 

En Internet hay páginas con sugerencias para reciclaje usando algunos objetos y darles una nueva función y apariencia. Cuando lees las instrucciones te topas con DIY que significa Do It Yourself , ‘Hazlo tu misma’ En mi caminata diaria, pasé frente a un huerto, la chica estaba bajando algunos membrillos con una herramienta casera que atrajo mi atención, después de una plática obtuve la información que os comparto y me pareció una idea fantástica.

Materiales a utilizar

Materiales

A esa chica le ha dado resultado esta herramienta DIY para el huerto, la ha usado para bajar manzanas, peras, membrillos, nísperos e incluso limones. Así que si le ha facilitado la tarea de bajar los frutos, sigue las instrucciones paso a paso y estaréis contenta de darle un mejor uso a lo que por regular desecharías. Necesitas:

1 botella plástica desechable de 1 ½ ó 2 lt
Marcador
Cortador
Tijeras
Masking tape o cinta de aislar
Palo de escoba
Tornillo

Paso a Paso

Limpia la botella y ten cuidado de no cortarte, usa una tabla de madera como base. Fíjate en la figura, puedes hacer el contorno de dos maneras diferentes.

cortador

  1. En la botella plástica, dibuja con el marcador la apertura entre la base dura y el cuello de la botella.
  2. Con el cortador, corta sobre la línea punteada, empareja con las tijeras.
  3. Fija la botella al palo con masking tape o cinta.
  4. Coloca el tornillo sobre el cuello de la botella y el palo.

 

Al final tendrás un recogedor de frutas completamente reciclable, observa la galería siguiente.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios