Hakea Laurina, floración durante todo el año

Los arbustos de Hakea Laurina florecen durante todo el año siguendo un lapso de desarrollo. Las flores escondidas en el follaje aparecen como pequeños capullos alargados.

Algunas flores como las de Hakea Paulina y las Camelias destacan por su desarrollo, color y la forma de las mismas, similares a las Camelias y Magnolias. Ornamentan parques, alamedas, glorietas y setos florales ademas de cultivarlas como flores cortadas.

Descripción de Hakea Laulina

Hakea Laurina es una flor del arbusto ornamental del mismo nombre nativo del  Suroeste de Australia y disperso por América del Norte e Italia. Crece de 1 a 6 metros con copa frondosa y amplia de hojas verde – azulada, simpleas, planas y de bordes enteros. La corteza es gris oscura con ramas extendidas cubiertas por completo con el follaje que puede bajar al suelo.

Se conoce con el nombre popular de Hakea Alfiletero, Kodjet, Arbusto Emú. Florece dede mayo hasta finales de otoño, con flores en color crema al inicio, tornándose a rojo profundo y rosa en el centro. Por su forma se asemejan a alfileteros llenos de néctar.

Mantenimiento y propagación

La variedades de Hakea se propagan de manera natural en su habitat. En jardines la reproducción se hace por medio de semillas en toda clase de tereno donde reciban sol directo. Son arbustos fuertes que soportan las heladas. Sin embargo para tener plantas sanas  como ejemplar único es aconsejable adquirirlos en vieros regionales, donde ya están aclimatizadas.

En este vídeo verás el mantenimiento de algunas plantas de interior y exterior en comparación a las necesidades de la rareza de las flores de Hakea Paulina, la cuales al crecer a media sombra no florecen en gran cantidad ni por temporada larga como aquellas que estén situadasa pleno sol.
Los arbustos de Hakea Laurina florecen durante todo el año siguendo un lapso de desarrollo. Las flores escondidas en el follaje aparecen como pequeños capullos alargados.
Durante su primer año, necesitarán el apoyo de un tutor para crecer erectos. La poda  anual es formativa para retirar ramas largas o quebradas, y creciendo fuera de lugar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios