Haemanthus, suculentas con florescencia primaveral

Haemanthus es una de las plantas suculentas con florescencia primaveral y otoñal en jardines de rocallas y macetones en el interior, formando grupos o en borduras.

Las variedades de Haemanthus son conocidas comúnmente con el nombre de Pincel de Pintor y Flor de Sangre, debido a la forma de sus flores y colores, blanco y rojo, aunque con un poco de semejanza con la flor del  árbol ornamental  Callistemon Citrinus llamado Escobillón  rojo o Limpiatubos los caules también atraen gran cantidad de abejas.

Haemanthus Albiflos o Pincel de Pintor

Haemanthus albiflos es una suculentaa ornamental que se cultiva en el interior de las casas  por sus flores. Se dice de ella que es una flor de tiempo debido a que es de admirar el lapsus que toma para abrirse durante 2 meses. Perenne forma parte de la familia Amaryllidaceae y  nativa del Sur de África.

Haemanthus significa flor de sangre por el color intenso que posee la variedad de Haemanthus coccineus.

En el vídeo inferior verás una de estas bellezas, exactamente la Flor de Sangre. Ten presente que todas las plantas suculentas son aquellas que almacenan el agua necesaria en sus hojas carnosas.

Reproducción de Haemanthus

Estas plantas ornamentales en cualquiera de sus dos especies mencionadas, se siembran por bulbos enterrados a ras del sustrato, mezcla en partes iguales de arena y turba. Éstos deben estar en maceta o en invernadero mientras germinan debido a que son muy suceptibles a las heladas. En el exterior deben ubicarse a pleno sol.

En tu tiempo de crecimiento necesitan fertilizante líquido; al terminar la floración durante el verano incian su período de letargo perdiendo las hojas por lo que el riego debe suspenderse totalmente. Se reproducen por separación de bulbos de las mismas matas, cuando está en su tiempo de reposo. Suele ser atacada por Cochinillas y Mosca blanca siendo sugerible apartarlas de otras plantas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios