Gladiolos, exposición de cultivares

Los Gladiolos, Gladiolas, o Gladiolus son flores de porte espigado y elegante. Por años los amantes y conocedores de éstas han logrado cultivares e híbridos con asombrosas tonalidades y pétalos encerados con bordes aserrados, lisos y curvos.

En las ferias de las flores como Chelsea, y otras famosas en Europa especialmente la de Madrid, África, Japón, Singapur con sus famosas “Orquideas” Estados Unidos, las exposiciones nos asombran como te darás cuenta en este vídeo. Puedes pasar horas y horas admirando las variedades de flores, plantas, paisajismos y técnicas utilizadas.

Cuidado de los Gladiolos

Es la temporada de sembrar bulbos, siempre planeando con anterioridad algunos florecen en primavera, verano y otoño. Sin embargo Los Gladiolos, Gladiolus son flores de regiones altas y frías. Un tip de sabios  referente al cuidado de las diversas plantas es que debes ser un buen observador de la naturaleza, conocer la región, clima y temepraturas. de esta amnera sabrás exactamente qué plantar y sembrar, ya sea tuberculos, plantines, pátulas, esquejes, semillas, arbustos de raíz desnuda o cepellones.

En esta galería ves cultivares de pétalos amarillos con bordes lisos y otros aserrados.

 

Los gladiolos cultivados son el resultado de híbridos que se comercializan a gran escala en el mercado de la Floricultura vendiendola como flor cortada. Las variedades diversas de colores y patrones son 4 grupos de híbridos / cultivares:

  • Especies silvestres, pétalos pequeños
  • Híbridos de flor grande
  • Híbridos mariposa, nanus.
  • Híbridos primulinos

 

Un gran ramillete de Flores cortadas de Gladiolos para colocar dentro de un jarrón alto de vidrio, será una selección de diferentes cultivares con patrones de pétalos jaspeados y tonos completos. Son plantas heliófilas, significa que prefieren el sol, y para florecer necesitan de días con luz solar por 12 horas.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios