Plantas Suculentas y 5 cuidados generales

La vasta variedad de Plantas Suculentas requieren los mismos cuidados generales para su mantenimiento. Éstas son consideradas plantas exóticas de fácil cuidado adecuadas para aféizars, borduras, cubresuelos alrededor de árboles y jardines de rocallas.

Las Plantas Suculentas y Crasas son las idóneas para formar Xerojardines por ser especies que requieren poco agua y jardines verticales; entre estas tenemos Las variedades de Aloes, Agaves, Cactus, Portulacarias.

Cuidados básicos para Suculentas

 

 

Defintivamente entre las plantas Suculentas y crasas encuentras colgantes como las Sedums, Perlitas, Epiphyllums  y rastreras como Echeverrías. Éstas almacenan el agua que necesitan en sus partes fibrosas o internas, hojas, tallos, raíces. Las Echeverrias, favoritas para compociones florales, formadas en grandes rosetas, presentan bordes en diversas tonalidades, entre verduscas y rojizas.

Los factores básicos que se deben de tomar en cuenta para el cuidado de las plantas suclentas son los siguientes:

  1. Riego
  2. Luz
  3. Drenaje
  4. Sustrato
  5. Reproducción.

El riego debe ser escaso debido a que no soportan demasiada agua. El mejor sustrato para plantarlas es el resultado de una tercera parte de tierra para plantas de interiores, con gravilla, y arena; si tienes la facilidad de adquirir tierra preparada para cactus, ya lo lograste.

Riega las Suculentas cada quince días al ver el sustrato seco.

Al plantar cualquier variedad de Plantas Suculentas se debe considerar la luz que recibirán y el aire que circule entre ellas. Demasiada luz solar podrá quemarlas fácimente, mientras que lo opuesto repercutirá en hojas de color verde pálido. Requieren espacio entre ellas para que circule aire debido a que son atacadas por plagas en temporada seca, como las cochinillas.

La reproducción es por esquejes en el verano y por hojas colocadas ligeramente sobre la tierra. Es aconsejable abonarlas con fertilizante líquido para Cactus.

Las rosetas de las Echeverrias se cierran suavemente cuando entran en período de letargo.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios