Geranios y Pelargonios – Parte I

Deseas flores que florezcan todo el año, de fácil reproducción y que no necesiten de mucho cuidado, entonces decídete por los Geranios y Pelargonios.  Estas flores las ves en la mayoría de balcones y  las segundas, en macetas colgantes.Los Geranios son cultivados por sus colores llamativos y follaje siempre verde, sembrados para bordes y a orillas de paredes.  Mientras que los Pelargonios al desarrollarse cuelgan.  Muchas veces el nombre de ambas plantas es confundido.  Aprende algunas características que tienen en común y otras que las diferencian.

Cultivo de Geranios

El Geranio  con  más de  422 especies pueden ser anuales, bienales y perennes según la especie o clase de híbrido. Se desarrollan en áreas templadas en cualquier tipo de sustrato pero sin humedad. No soportan los extremos de temperatura, ni altas ni bajas.

La reproducción es por esquejes (lo más usual) durante el Verano y división de la planta madre o por semilla durante la Primavera y el Otoño. Las clases de Geranio que compramos en los viveros o mercados son:

  • Geranio Común
  • Geranio de hojas de hiedra o Gitanilla
  • Geranio de Pensamiento, ideal para planta de interior colocada en una ventana hacia el Sur

Pelargonio o Geranio de Olor

Esta flor se  cultiva comercialmente por su aroma para la industria de perfumería. Geranios o Pelargonios requieren poco riego para evitar que se pudran sus tallos leñosos. Las hojas y flores no deben mojarse para evitar que se quemen bajo el sol. Regar 1 vez por semana durante el Otoño y en Invierno, no es necesario si la planta no tiene florescencia.  Durante el resto del año, dos veces semanalmente es suficiente.

En este vídeo adquirirás algunos tips para el cuidado de Geranios y Pelargonios: compra, trasplante y plagas.

Aplicar abono líquido 2 veces por mes en época de floración. La poda severa a 10cm de la tierra se efectúa a finales del Invierno o en las primeras semanas de Primavera.  Quita las puntas frecuentemente para que desarrolle tallos laterales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios