La pomarrosa y el Zapote negro

null

También conocido como manzana de rosa, pamarosa, lillypilly y cenizas de raso, es una colección de alrededor de 1100 especies que entran dentro de la familia del mirto. Se pueden encontrar en algunas zonas de África, a través del sur de Asia y en todo el Pacífico. Muchas de estas especies producen frutos, y en esta edición vamos a ver específicamente el samarangense Syzygium, que da sus frutos en forma de campana que puede variar en color, que va desde el rosa pálido, color púrpura a rojo brillante. La fruta que empieza como una pequeña bola que se infla como la fruta madura. Ellas tienden a oler un poco a rosa, de ahí el nombre, y tienen un jugo de carne similar a una sandía.

null

El zapote negro es nativo de México y el sur de Colombia, y también se conoce como la planta de pudín de chocolate. El árbol puede crecer hasta 25 metros de altura y es muy sensible a las heladas. El fruto es de color verde y del tamaño de una manzana. Cuando maduran, se marchitan y se vuelven de color marrón. El interior de la fruta tiene una consistencia similar y el sabor del pudín de chocolate. La fruta se puede comer cruda y se utiliza a menudo como un sucedáneo del chocolate, o se pueden comer con un poco de jugo de naranja y brandy. Es baja en grasas y rica en calcio, fósforo, hierro y vitamina C. Una fruta contiene más de 4 veces vitamina C que una naranja.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios