Níspero y Feijoa

null

El níspero es una fruta nativa del sudeste de Asia y Europa del Este, y es muy popular en las costas de Turquía. La fruta se cultiva desde hace más de 3000 años, pero tiene una corta vida de sólo 30 – 50 años. El fruto tiene un color marrón rojizo y se tiene de 3-4 cm de diámetro, con 5 sépalos. La fruta fresca es muy dura y ácida, se suaviza de forma natural por las heladas o con el tiempo cuando es recogida del árbol. Cuando se inicia el ablandamiento de la piel rápidamente se vuelve marrón y con arrugas, y el interior de la fruta se ablanda considerablemente, dejándolo con el sabor y la textura de compota de manzana.

null

La feijoa es un árbol frutal de la familia del mirto y es nativa de Brasil, Uruguay, Colombia y el norte de Argentina. Se cultiva como un árbol frutal en Nueva Zelanda y se cultiva como planta ornamental en Australia. Los nombres comunes para esta fruta son la feijoa y la guayaba. El fruto se compone de una pasta suave semilla gelatinosa (similar a los tomates) y la carne densa ligeramente arenosa más cerca de la cáscara. La fruta es muy suave y jugosa, y puede ser extraída de la piel con una cuchara o aspirada directamente con la boca. Se dice que es un sabor parecido a una combinación de fresa y piña.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios