Fritillarias, flores para exteriores

Fritillarias en diversas variedades son flores para exteriores, jardines de rocallas, borduras, bajo árboles frondosos y terperres, sembradas en grupos o solitarias durante primavera y verano.

Estas Flores ornamentales, Fritillarias, por sus colores, alto porte y forma comúnmente son conocidas como  Corona Imperial,  compitiendo con los majestuosos Agapanthus, ambos ejemplares son plantas bulbosas.

Descripción de Fritillarias

Fritillarias, Corona Imperial, Tablero de Damas, Ajedrezadas,Cabeza de Serpiente  forman parte dela Familia de las Liliáceas se encuentran de manera silvestre en colinas a lo largo del Mediterráneo, los Balcanes e Inglaterra. Sus flores pigmentadas y acampanadas tienden a colgar suavemente desde el extremo de su tallo delgado y blando,el cual es verde pálido con hojas aisladas.

Las variedades más cultivadas para jardines de estas plantas ornamentales que llegan a crecer a una altura de 30 cm son, observa la belleza de las flors en este vídeo:

  • Lútea en tonalidad amarilla.
  • Rubra de diversos tonos rojizos.
  • Premier, tonalidad brillante anaranjada.

 

Fritillaria meleagrasis llama la atención por el diseño cuadriculado de los pétalos de las flores, en colores completos de púrpura y blanco.

Reproducción y mantenimiento

Se aclimatan en jardines silvestres a la par de arbustos y bajo la copa de árboles frondosos, floreciendo de gran manera a media sombra, mientras que a pleno sol, la florescencia tiende a decolorarse. La reproducción es por bulbos, los cuales son grandes y en forma de un Bollo de Canela, por lo que se aconseja seguir algunos tips para evitar su pudrición, los cuales puedes seguir paso a paso viendo esté video de la parte inferior.

Se debe plantar a principios de invierno colocando los bulbos en forma vertical, acostados sobre un sustrato no calcáreo. Florecen en la siguiente primavera conjuntamente con los fragantes Mugets o Lirios del Valle , durando 3 semanas en todo su explendor de tamaño y color. Seguramente será una de tus tareas de jardinería en este año.

Watch Movie Online Logan (2017)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios