Forsitia o Campanita china, arbusto de primavera

Forsitia o Campanita china es un arbusto de primavera de color amarillo que florece en abundancia haciendo de tu seto una maravilla para la vista de los trausentes y vecinos. Su crecimiento es rápido y vigorozo vistozo en parques y bordillos.

Los arbustos con flores como Weigela que también florece en primavera son resistentes a la sequía del verano y al frío. La peculiaridad de la Forsitia es que florece antes de que aparezcan las hojas.

Descripción de Forsitia

Forsythia forma parte de la familia de las oleáceas (olivo); arbusto caducifolio con 11 especies originarias de Asia y el Sur de Yugoslavia, pierde sus hojas completamente durante el otoño. En algunos países de conoce con los nombres de Campanas doradas,  Forsitia, Campanita china. Los ejemplares más cultivados para setos,  jardines y parques son:

  • Forsythia x variabilis
  • Forsythia x intermedia , arbusto pequeño con flores de color intenso.
  • Forsythia suspense, arbusto más grande y de floración amarillo pálido.

Forsitia de flores abiertas con 4 lóbulos, atrae a las chinches de monte

Reproducción y mantenimiento

Forsitia en cualquiera de sus híbridos se repoduce por esqueje verde cortados al final de la primavera y durante el verano. Este arbusto requiere una poda exhaustiva cuando ha dejado de florear, a fines de otoño; como verás en este vídeo en Inglés, se dejará hasta un  cuarto de altura y resurgirá nuevamente en la próxima primavera. El cuidado es no realizarla cuando tienen brotes o flores, caso contrario se acorta la duración de la floración.

Durante la primavera suministrar fertilizantes minerales y abonar con abono orgánico en el otoño. Al recibir sol directo, florecerá en mayor abundancia pudiendo alcanzar la altura de 2 metros.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios