Florescencias Veraniegas y otoñales, Nardos y Crisantemos

Si deseas flores veraniegas y otoñales que broten en diversos meses, debes cultivar Nardos y Crisantemos, entre otras variedades. Disfrutarás el aroma penetrante de las primeras y los polinizadores sobre las grandes coronas de las segundas.

Las flores perennes, anuales y bienales ornamentan  balcones, patios, terrazas y jardines por temporadas, siendo plantas de interiores y exteriores;  algunas muestran su colorido en primavera como los Tulipanes, Camelias, Magnolias o DogWood.

Florescencias veraniegas y otoñales

Las Florescencias que brotan en todo su esplendor durante el verano y otoño, pueden ser ejemplares adecuados para desarrollarse en macetas, plantas trepadoras y arbustos, éste es el caso de las variedades de Jazmines, los cuales necesitan suficiente luz solar para cubrirse de flores perfumadas, precisamente las Gardenias de color blanco.

Otra de las flores que destacan en el otoño en países del Hemisferio Norte, son los Nardos también llamados Varas de San José, Polianthes tuberosa. Estas espigas de penetrante y agradable perfume, se ven en los mercados cantonales en el mes de mayo. Los cambios climáticos sufridos durante las últimas décadas han trastornando el desarrollo de plantas ornamentales resultando en que algunas florezcan en diferentes meses a los acostumbrados.

Tips para el cuidado de los Crisantemos

Los Crisantemos son otra de las variedades de florescencias veraniegas y otoñales; sin embargo se relacionan con las Caléndulas o Tagetes que florecen durante Octubre y ambas se utilizan para ornamentar las tumbas en fechas tradicionales; estas flores se les conoce desde Centro América y México como Flor de Muerto o Flor de Difunto, Marigold, Botón de Oro.

En el vídeo inferior escucharás varios tips, sugerencias para el cultivo y mantenimiento de los Crisantemos, las cuales podrás mantener como palntas de interior y exterior.

 

  • Todas las variedades de Crisantemos y Caléndulas o Tagetes pertenecen a la Familia Asteracea, etiquetándolas en le mercado como flores de verano.
  • Crisantemos y Caléndulas son flores muy sensibles a la humedad. El mejor tip para mantenerlas en excelente estado es evitar mojar su follaje.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios