Flores repelente de insectos, verano y otoño.

Entre las flores repelentes de insectos durante el verano y otoño, también tenemos aquellas que atraen abejas, pájaros por su néctar como las tiernas y bellísimas Gladiolas.En nuestro jardín y huerto aparecen insectos dañinos y otros necesarios para el ecosistema.  Las flores repelentes de insectos también son buenas acompañantes además de ser ornamentales y de aroma dulce. Para mantener un sitio atractivo a la vista es aconsejable mantener simetría otoñal entre las plantas.

Plantas e insectos

Alguna plantas y flores repelentes de insectos son cultivadas por su ornamentación y comercio para mercados y floristerias, entre éstas tenemos  Marigold o Calendulas que florecen durante el verano y otoño. Entre estos bichos tenemos:

Cucarachas, Hormigas, ácaros, pulgones, pulgas, escarabajos japoneses, babosas, caracoles

Otras plantas aromáticas y medicinales no destacan por su flor o carecen de ella, la Ruda es cultivada por sus beneficios curativos, considerada una planta de buena suerte y repelente de insectos al igual que la Ortiga, Margaritas y Crisantemos; por otro lado tenemos la Ruda Inglesa, arbusto ornamental de flores amarillas.

En este vídeo verás 10 flores repelentes de insectos debido a su aroma tan fuerte, con sus atractivos colores algunas son flores de exterior y otras de interior; otras son consideradas de temporada, entre éstas:

  • Capuchinas
  • Crisantemos
  • Alliumns
  • Romero
  • Menta
  • Limón Tomillo
  • Hierba Limón – Lemongrass
  • Lavanda
  • Albahaca

Flores de Primavera a Verano

Las bellas Gladiolas o Gladiolos, florecen en gran cantidad, desarrollandose por bulbos. Los cultivares han logrado tonalidades pastel y colores profundos, combinaciones jaspeadas, pétalos sencillos, dobles de bordes lisos y risados. “Para muestra un botón”. Disfruta al ver esta galería de algunos híbridos.

Te invito a que navegues en nuestro Blog de Jardinería, en el que encontrarás tips y descripciones sobre una gran variedad de flores y plantas, entre ellas Aromáticas, Trepadoras, Arbustos para setos, Plantas anuales, perennes, bienales, Árboles frutales y ornamentales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios