Flores perfumadas, Cestrum o Huele de Noche

Al cultivar flores perfumadas en el jardín o en macetas colocadas en el balcón y patio, Cestrum o Huele de Noche es una de las mejores opciones. Éste es una de las  variedades de arbustos que tienen flores blancas y conservan su follaje durante todo el año.

Existen plantas con flores perfumadas que expelan un agradable aroma durante la noche solamente y uno de éstos  describiré a continuación. Mientras otros lo hacen durante el día como las Azucenas, Gardenias, Jazmines, Lirios Asiáticos, Nardos.

Las Flores perfumadas del Cestrum

Cuando mencionamos una variedad determinada de arbusto ornamental, nos damos cuenta que ésta recibe varios nombres en diferentes países. Incluso alguno de ellos es el nombre de otras flores perfumadas y árboles que no son los mismos,  aunque sí pertenecen a la misma familia. Así que al decir Dama de Noche o Galán de Noche, es Epiphyllum oxypetalum de grandes flores que se desarrollan solitarias en la punta de cada hoja gruesa, tienen un lapso de vida de pocas horas.

Muy diferente desarrollo y apariencia es el siguiente arbusto de flores perfumadas, con intenso aroma durante las noches también comúnmente llamado Huele de Noche, Dama de Noche, Caballero de noche, Cestro, Zorrillo. Cestrum nocturnum es un arbusto originario de México, Centro América y Sur América.

Cuidado del Huele de Noche

Aunque anteriormente hemos escrito sobre estas variedades de flores perfumadas, mencionaremos nuevamente el agradable perfume de este arbusto en las noches de verano. Con la ventaja que la florescencia ocurre en 2 temporadas con ramilletes colgantes de pequeñísimas flores blancas en forma de campanas alargadas.

Se siembra la plántula o el pequeño arbusto en suelo sano y fértil. El clima debe ser templado – cálido ubicado a media sombra o pleno sol. Los reigos deben ser frecuentes durante los días calurosos y en pleno crecimiento. En el vídeo superior puedes seguir paso a paso algunos tips para  la poda, que debe ser de rebaje de ramas o exhustiva como las Forsithias y otros arbustos de temporada.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios