Flores moradas: Cinerarias, Clematis, Violetas y otras – Parte I

Siembra, planta y cultiva flores moradas, para interiores y exteriores, a pleno sol o media sombra. Cinerarias, Clematis, Violetas, y otras de tu preferencia en primavera, verano y otoño. Viste tu jardin, balcón y porche durante Semana Santa.

Entre flores moradas tenemos plantas trepadoras en verano e invierno , como variedades de Clematis y los arbustos Hebe, Ipomeas,  además de composiciones grupales para setos y borduras, macetones de pie y macetas colgantes.

Cómo cuidar Cinerarias, flores moradas

Las Cinerarias se presentan como flores moradas en colores completos y bicolores híbridos miniatura y pequeños a pocos centímetros de altura expandiéndose de manera redonda. Se conoce como Ashplant / Planta ceniza debido a su significado y por mostrar líneas en esa tonalidad en el envés del  follaje verde. Es una de las grandes variedades del Senecio.

Los cultivares han logrado minimizar esta característica de las Cinerarias siendo menos visible en las flores moradas. Actualmente es posible comprarlas como plantas de estación,  bien compactas y densas con hojas pequeñas y florescencia llamativa y más grande.

  • Se reproduce por semillas desde junio hasta  agosto, colocadas suavemente dentro del sustrato, superficialmente; éstas germinan 2 semanas después.
  • En los meses fríos deben mantenerse en invernaderos o cuidarlas como palntas de interior.
  • Los primeros botones de florescencia aparecen de febrero a abril.

El explendor de las flores moradas, Cinerarias, es que alcanzan su apogeo en 4 semanas, cuando éstas languidecen, el ciclo se inicia muevamente.

Variedad de flores moradas

                                                         Clematis, flor morada

Clematis es una planta trepadora que se engalana por varios meses con sus flores moradas, lilas, rosadas, crema y blancas de forma estrelalda y grandes. Te dejo una gran variedad en estas galerías entre las que encuentras Violetas, Geranios, Streptocarpus, Crisantemos, Statizias o Siempre Vivas, Monte casino, Tulipanes, Gladiolas. Ya sea para decorar interiores comprando flores cortadas o en macetas.

Debes tomar en cuenta que a esta planta trepadora le gusta pleno sol y necesita de un tutor o escalera para apoyarse y expandirse sobre el  lugar elegido.

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios