Flores moradas: Cinerarias, Clematis, Violetas y otras – Parte II

Las flores moradas son símbolo de perdón, penitencia durante Cuaresma y Semana Santa. Cada flor y color simboliza creencias y tradiciones que no faltan en jardines, balcones y parques.

Las flores moradas adquiridas en viveros, floristerias y mercados locales, pueden tardar semanas sin agua, en este caso las Siempreviva o Estaticia, Statizias,  con el nombre de Limonium sinuatum, planta perenne y herbácea que marcan el incio de la Cuaresma, ornamentando cementerios a lo largo de México y Centro América.

Flores moradas en macetas y cubresuelos

Las flores moradas nos deleitan la vista en variedad de especies y tonalidades como plantas de interior y exterior, para macetas e incluso cubresuelos. De manera silvestre brotan variedades de Cruz de hierro comúnmente llamados Tréboles y Violetas. Los bulbos de Crocus y Tulipanes brotan aún cuando parches de nieve cubren los campos al incio de la primavera, mientras que los Gladiolos y Agapantos aparecen a mediados de esa estación, alargandose en verano y otoño.

 

 

Las flores cortadas pueden tardar un promedio de 3 semanas en jarrones, renovando el agua cada 2 días, sin embargo las Siemprevivas no necesitan de este líquido y perduran por meses. Visita las tiendas especializadas de jardinería en la región, compra plántulas y cepellones, arbustos  pequeños que crecerán como los llamativos Nazarenos conocidos también como Tibouchina, similar a éste está Casta Susana, Solano,  de flor más grande, ambos son arbustos otoñales.

Arbustos y árboles de flores moradas

Seguramente has tenido la oportunidad de admirar campos de Lavanda, floreses moradas, en la campiña. Siembra unas cuantas en macetones y Salvia de jardín, a lo largo de arriates, borduras. Además varidades de Claveles tropicales, Rosas de Sharon, Hibiscus.

Si cuentas con le espacio siembra un árbol bebé de Jacaranda que crecerá con los años botando sus flores moradas o azul pálido cubriendo el césped durante primavera y otoño. Míralos a lo largo de alamedas y parques, son árboles de copa amplia y longevos.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios