Flores de verano, algunas de ellas

Seguramente ya has comprado tus flores de verano o las tienes sembradas como plantas perennes. Si aún no, algunas de ellas deben ser tu próxima adquisición.

Entre las flores de verano que no deberían de faltar en un bello jardín estilo ecléctico o campestre , definitivamente están las Bignonias, Camelias, Capuchinas, Clavel de Moro  Copihue, Guisantes de Olor, Camelias, Margaritas, Petunias, Wisterias… Compra plantas de interior y exterior y por supuesto variedad de Hostas.

Plantas Trepadoras y Enredaderas, Flores de Verano

Entre las Flores de Verano que se muestran en jardines estilo campestre, pequeños o grandes, encontramos las de plantas Trepadoras y enredaderas, todas anteriormente descritas y  mencionadas en este Blog de Jardinería:

  • Campanilla Morada o Gloria de la Mañana
  • Campsis o Trompeta de Virginia
  • Collar de la Reina
  • Glicinias o Wisterias
  • Trompeta de Ángel o Brugmansia
  • Solandra o Copa de Oro

Debes tomar en cuenta que algunas  de estas flores de verano son ejemplares que florecen desde finales de primavera hasta principios de otoño, o bien durante la temporada lluviosa de algunos países. Otro factor a considerar es la altitud de tu ciudad y si te encuentras en el Hemisferio Norte o en el Sur. La madre naturaleza tiene la última palabra para que estas bellas plantas se desarrollen adecuadamente.

Arbustos anuales y perennes

Te sorprenderás por la gran variedad de Hibiscus también llamados Claveles Tropicales o Rosa Confederada, según los híbridos logrados en tamaños, colores, resistencia al clima que pueden ser cultivados como arbustos anuales y perennes. Algunos de éstos florecen durante casi todo el año, mientras otros lo hacen en todo su apogeo como Flores de Verano y es aquí donde se deben combatir las plagas y hormigas que se dan un gran festín con sus hojas.

Nada mejor que ver paso a paso este vídeo para el cuidado de otras flores de verano, las Vincas que son semejantes a las Alegrías con una gran diferencia en su necesidad de sol y resistencia.

Siembra este arbusto pequeño que quedará perfecto para setos y en macetas, Hebe o Verónica florece en verano y otoño.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios