Flor de Pascua o Poinsettia florece en Invierno

La Flor de Pascua o Poinsettia florece en invierno con su tonalidad roja es un regalo para las festividades navideñas. La ves desde octubre hasta febrero en la mayoría de jardines de México y Guatemala de donde es nativa.

Estados Unidos es uno de los grandes importadores de esta flor en maceta y Guatemala el mayor productor. En el Mediterráneo la puedes cultivar donde no hayan heladas. Es un arbusto caduco y en viveros la encuentras en diferentes variedades y colores.

Descripción

Poinsettia amarilla

Flor de Pascua o Nochebuena recibe el nombre científico de Euphorbia pulcherrima y es ampliamente conocida como Pastora, Poinsettia o Estrella Federal. Los cultivadores han logrado híbridos en tonalidades de blanco-amarillo, blanco-verde, rosa,rojo, morado, anaranjado.

Floristerías, mercados y viveros la venden en macetas con una altura de 40-60 cm, y en algunos sitios venden arbustos de 1mt. Al terminar de florear, es el momento de trasplantarla al jardín para que se desarrolle durante el siguiente año.

Cómo cuidar una Poinsettia

La planta en maceta de desarrolla de manera tupida, por lo que es aconsejable pinzarla dejando una buena cantidad de nudos donde habrán nuevos brotes. El riego se realiza 2 veces a la semana colocando la maceta en un platito con agua por 15 minutos, seguidamente se deshecha el resto. Aplicar abono de liberación lenta.

Como maceta de interior debes colocarla donde reciba luz indirecta. Al tenerlas sembradas en el exterior, no las coloques cerca de farolas porque no florearán por exceso de luz. En el vídeo inferior verás qué aspectos tomar en cuenta cuando compres una Flor de Pascuas y los cuidados necesarios.

Como flor cortada, sumerge brevemente en agua caliente el extremo del tallo para sellar el latex.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios