Flor de Pascua o Euphorbia pulcherrina

La Flor de Pascua o Euphorbia pulcherrina es una planta para interiores y exteriores de acuerdo al clima. Diciembre un mes de invierno está relacionado con la belleza de los diversos ejemplares naturales para el jardín.

La Flor de Pascua o Poinsettia como es llamada en países de habla inglesa y sus alrededores es una planta de maceta que puede ser cultivada como arbusto en el exterior, solamente necesitas saber algunos tips para su mantenimiento y  así verlas florear en el siguiente invierno.

Descripción

Para los amantes de jardines y la floricultura es bien conocido que la Flor de Pascua es originaria de México y Guatemala. Con el nombre científico de Euphorbia pulcherrina y los nombres comunes de Flor de Navidad, Noche Buena, Estrella Federal, Pastora, Flor del Inca, Poinsettia no puede faltar para ornamentar durante diciembre. Es una planta pequeña o arbusto de invierno relacioando a la época navideña.

Con más de 100 variedades, los cultivadores han logrado diversos híbridos que varían desde 0.50 cm hasta 3 metros de altura cuyas hojas dentadas de color verde oscuro de 7-16 cm de largo protejen las pequeñisimas flores amarillas rodeadas de brácteas en tonalidades rosa, crema, rojo, naranja y púrpura. Uno de estes ejemplares son las pequeñas Princettias muy tupidas y de aroma suave.

Cuidado y mantenimiento

Algunos tips para el cuidado y mantenimiento de la Flor de Pascua se basan en el riego escaso y a través de colocar la maceta en un pequeño plato con agua durante 15 minutos. Es primordial que no reciba luz solar durante 12 horas al día desde octubre para que florezca en diciembre, sin embargo ya con flroes ecesita bastante iluminación. Te dejo este vídeo para que sigas las sugerencias.

Esta planta de Navidad florece en pleno invierno de acuerdo a la región, en noviembre, diciembre incluso enero hasta febrero. Puedes trasplantarla a una maceta más grande y unos meses después directamente en en el suelo en el jardín.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios