Tips para el mejoramiento del jardín y exteriores

Cuando te gustan las plantas y la ornamenación natural estás en búsqueda de tips para el mejoramiento y mantenimiento del jardin y exteriores. ¿Cómo hacerlo más atractivo y evitar las plagas?

Visitando sitios por internet, viveros, empresas y comercios especializados en la venta de gazebos, pergolas, verjas, herramientas  manuales, insecticidas o químicos, muebles, y plantas encontrarás una gran infinidad para empezar un gran proyecto de jardín y exteriores.

Plantas para exteriores

Cuando te das una vuelta por el vecindario, barrio y calles de tu ciudad, aprecias los diferentes jardines al igual que el área verde de los exteriores de los grandes centros comerciales y edificios de oficina. Para lograr este espectacular aspecto de paredes verdes con plantas colgantes o macetones con flores de temporada, sugiero que contrates los servicios de los especialistas.

Si tu proyecto es menor y te gustan las actividades DIY, toma en cuenta el tamaño, la ubicación, el clima y las necesidades de las plantas y flores que sembrarás, entre éstas decide por  trepadoras o enredaderas, arbustos pequeños para setos, ya sea también como ejemplares únicos, árboles de hojas perennes o caducifolias, floración resistente o por estación, macetas colgantes y arriates, bulbos.  Entre mis favoritas y de fácil mantenimiento, te sugiero:

  • Bulbos y cromos de Tulipanes, Jacintos, Narcisos, Gladiolos, Azucenas,  Crocus, Begonias,
  • Macetas colgantes y de pie con  Fucsias, Begonias, Geranios.
  • Plantas rastreras y cubresuelos, entre los caules tines las Orejas de Borrego, Barba de viejo, Amor de una noche.
  • Trepadoras con florescencia grande pendiendo solitarias o en racimos, Copa de Oro, Lluvia dorada, Buganvillas. Ipomeas.
  • Arbustos de Adelfas , Ixoras, Jasmines, Rododendros, Azaleas, Rosales, Hortensias o Hidrangeas, Claveles o Hibiscus.
  • Plantas de estación como Pensamientos o Violas, Violetas Africns, Violetas de los Alpes.
  • Gramíneas de follaje plumoso en tonalidades azulado, verdoso, rojizo, plateado y dorado para barreras y murallas; las encuentras para pleno  sol o a media sombra.

En este vídeo apreciarás la belleza de las Adelfas, aunque consideradas venenosas por su latex, si las manipulas adecuadamente embellecerán los exteriores floreciendo durante el verano.

Decora el jardín intercalando lámparas solares, cubriendo con mulch, colocando una fuente y bancas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios