Feria de las Flores de Chelsea, Inglaterra

La mayor exposición anual de flores mundiales realizada siempre en el mes de mayo es la Feria de las Flores de Chelsea, en Chelsea, Inglaterra.La Sociedad Real de Horticultura ( RHS) tiene a su cargo promover la horticultura y jardinería en Inglaterra y toda Europa; al abrir esta demostración de flores y plantas expuestas por diferentes países forma una gran plataforma de mercado mundial para los exhibidores con la cobertura de la radio, televisión, periódico e Internet.

Descripción de la feria

Se considera la feria floral más grande del mundo conocido como ” Gran Show de Primavera” y se ha llevado a cabo desde 1913 en los terrenos del Hospital Real de Chelsea, área exclusiva de Londres. Es un jardín de exposición en 11 acres.

Exhibición en el Gran Pavilión Chelsea 2014

Son 5 días de exhibición con una audiencia de 700,000 posibles compradores; 82% de visitantes compran o llenan sus pedidos de flores; alrededor de 1,300 reporteros solicitan pases para la cobertura de este espectáculo y se logra un gran porcentaje de audiencia para el año siguiente. Este año se ha realizado del 20 al 24 de mayo conmemorando el centenario de la Primera Guerra Mundial con paisajes que recuerdan ese evento.

Exposiciones

Show de Chelsea, Mosaicultura

Hay jardines vanguardistas diseñados por famosos nombres; pequeños como el artesano y jardines urbanos con 600 expositores de países como Hong Kong, India, Holanda, EEUU, Francia, Italia, etc. y dentro del Gran Pavilión hay alrededor de 100 exhibiciones florales haciendo uso de la Mosaicultura – arte de crear superficies llenas de colorido por medio de plantas vivas seleccionadas por sus colores, follajes, crecimiento, plantadas según un dibujo predeterminado; igualmente arbustos y raíces para formar esculturas –

Te muestro por medio de este vídeo la diversidad de flora mundial en esta feria, como la exposición de Rosas David Austin, plantas acuáticas, Calas, Lirios. Aunque está en otro idioma, la vista es espectacular.

En el vídeo a continuación verás algunos jardines de los 550 exhibidores que contribuyeron a este evento tomándoles 25 días previos a la apertura para la realización de los diversos temas que los motivaron.

Por medio de la RHS los participantes solicitan puestos para exhibir los productos florales, vegetales y todo aquello que tenga que ver con la Horticultura. También hay solicitantes que compiten en diferentes categorías como floristería, jardinización, paisajes en forma individual o empresas.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios