Fenogreco / alholva , planta aromática y medicinal

Cultiva en una maceta en el balcón, Fenogreco / Alholva; es una planta medicinal con amplias propiedades y aromática muy usada en la cocina Indú.

De la misma manera que compras semillas para hacer un huerto espiral de aromáticas en el jardín, también puedes comprar plántulas pequeñas en el supermercado, como Cilantro, Romero, Tomillo, Menta, Yerbabuena, Salvia, Estragón, Perifollo, Estragón. sin olvidar Fenogreco conocido como Alholva.

Descrición de Fenogreco

Fenogreco es ampliamente utilizado en la cocina como una hierba aromática, además de sus grandes beneficios como planta medicinal. Entre sus propiedades, ya sea consumida como té preprando una infusión,  comiendo las hojas en ensalada y las semillas cocidas o bien usada como cataplasma están:

  • Combate la anemia.
  • Aumenta el sistema inmunológico
  • Control de diabetes.
  • Ayuda a adelgazar, elimimando toxinas del organismo.
  • Previene la caída del cabello.
  • Estimula la leche materna.
  • Mejora la gingivitis.

Trigonella foenum – graecum pertenece a la Familia Fabaceae, nativa del Oeste de  Asia. Se conoce con los nombres comunes de Alfolva, Alholva, Caroba, Heno griego, Trigonela. Es una planta aromática y medinal robusta y semianual alcanzando 60 cm de altura. Llama la atención por la peculiaridad de sus hojas en forma de trébol como si fuera un huevo al revés, mostrando bordes aserrados en la parte ancha. Las diminutas flores blanquesinas se desarrollan en las axilas de las hojas floreciendo en primavera.

Cuidado de Plantas aromáticas

La mayoría de plantas aromáticas se reproducen por semillas o sembrando las pequeñas plántulas, combinándolas en una maceta para lograr una combinación atractiva a la vista, además de servir en el arte culinario, ornamenta. Es así que te dejo este vídeo para que tengas una idea de cómo sembrarlas.

Sembrar las semilals en el exterior cuando ya  no hay heladas, durante la primavera. El terreno debe estar suelto, cálcareo, arcilloso y arenoso, con buen drenaje; regar abundantemente y mantener limpio de malezas. Recojer cuando las vainas se tornan de color café; se cuelgan hacia abajo para permitir el secado.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios