Espuelas de Galán / Capuchinas florecen en verano y otoño

Luce tu balcón con las flores enredadas de Espuelas de Galán / Capuchinas que florecen desde primavera hasta mediados de otoño. Forma composiciones en jardines de rocallas y parta baja de árboles y en verano lucirán todo su explendor. Las enredaderas de Capuchinas también llamadas Espuelas de Gálan sin confundirlas con las Espuelas de Caballero o Delfinios se cultivan en parques y jardines dando cobijo a pequeños animales silvestres.

Descripción de Espuelas de Galán / Capuchinas

Crea arreglos florales con estas plantas trepadoras y rastreras, de tipo silvestre para dar un toque campesino al ambiente. Tropaeolum majus recibe los nombres comunes de Berro de Perú, Espuelas de Galán, Llagas de Cristo, Flor de Sangre, Canarios,  Mastuerzo de Indias, Taco de Reina y mundialmente llamadas Capuchinas.

Planta anual y perenne,  suculenta de variedades en color rojo, amarillo, anaranjado con cáliz de 5 sépalos y corola con 5 pétalos con líneas o puntos carmesí; tanto hojas y flores son comestibles con sabor picante a diferencia de los Pensamientos y Violas que se sirven también en ensaldas frescas. Sus hojas grandes en forma de escudo, y  de márgenes ondulados, con tamaño de 3 -10 cm, carnosas y olor penetrante tienen nervaduras marcadas con pedúnculos largos de 20 cm.

Reproducción y mantenimiento

Espuelas de Caballero o Capuchinas se siembran por semillas ligeramente hundidas en suelo franco y se propaga pro sí msima; se adaptan a toda clase de terreno soportando sequías. Toma en cuenta los siguientes factores para  la resistencia de esta planta trepadora y rastrera:

  • Se siembra en cualquier temporada, menos durante heladas.
  • Germinación en 3 semanas.
  • Riego moderado para mantener suelo fresco, pero sin encharcamientos.
  • Floración 2 1/2 meses después de haber sido sembrada.
  • Abonar con fertilizante rico en fosforo y pobre en nitrógeno.
  • Soporta luz solar directa y media sombra, aunque con demasiada sombra disminuirá la floración.

Adecuadas para tupir espacios debido a que se extienden rápidamente siendo consideradas plantas invasivas como te darás cuenta al ver este vídeo.

Al sembrar Espuelas de Galan / Capuchinas a la par de perreras, éstas repelan pionos, chinches, pulgas y zancudos.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios