Enredadera Corazones enredados o Ceropegia Woodii

Cuando buscas una planta enredadera para interior o exterior, te sugiero la de Corazones enredados conocida como Ceropegia Woodii. Ésta tiende a colgar y también a trepar sobre muros floreciendo en verano.

Los Corazones enredados o Ceropegia Woodii son enredaderas que encuentras en plantas de interior que requieren poco cuidado y debes ubicarlas donde reciban iluminación, y las de exterior como los Copihues, Ipomeas, Campanillas moradas y variedades de Senecio entre muchas.

Descripción de enredadera Corazones enredados

Esta enredadera y trepadora Ceropegia Woodii comúnmente llamada Corazones enredados, Rosario de corazones, y Fuente de Cera está formada por hojas pequeñas jaspeadas en tonalidad clara, de silueta corazonada.  Forma parte de la familia Asclepiadaceae siendo originaria del Sur de África. Es una planta suculenta por almacenar agua en tubérculos áreros de forma redonda a lo largo de los tallos.

Su peculiaridad radica en la forma de sus flores pequeñas, como jaulas,  que atrapan insectos que las polinizan y luego los liberan, manera similar de alguans variedades de Orquídeas.film Valerian and the City of a Thousand Planets 2017 online streaming

Cuidado y reproducción

Te comparto un vídeo para que veas paso a paso como reproducir plantas trepadoras por esquejes, siendo mejor si éstos son fuertes y no brotes tiernos. La Ceropegia Woodii o Corazones enredados es una planta longeva que debe ser renovada cada 5 años y se reproduce por separación de los pequeños bulbos sobre el suelo.

Les gusta la luz pero no resisten estar a pleno sol durante el verano; requieren poca humedad sin soportar las heladas del invierno. Por lo que si las tienes en el exterior deben ser movidas y protegidas. El aroma suave de almizcle no es agradable y de esta manera atraen a sus polinizadores.

El riego debe ser escaso y 3 veces por mes cuando el sustrato se muestre seco. Aplicar fertilizante para plantas cactáceas diluído en agua, 4 veces durante primavera y verano.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios