El jardín en febrero, Hemisferio Sur

El jardín en el mes de febrero difiere según lalocalidad  y si te encuentras en el Hemisferio Sur, estás en pleno verano a diferenica del invierno del Hemisferio Norte. Las plantas requieren cuidado y mantenimeinto para desarrollarse asdecuadamente.

El riego y el abono debe ser adecuado según los ejemplares de plantas y flores que tengas en el jardín, patio o huerto. Las bellas Hortensias y Buganvilias o Jazmines requuieren poco mantenimientoo pero sí una poda formativa.

Tips

Por las altas temperaturas se deben tomar medias precautorias concernientes al riego en el jardín en febrero. En este Blog de Jardinería hemos compartido diversos tips mes a mes para los cuidados de los jardines del Hemisferio Norte. Observa las plantas sembradas en macetas para que sus raíces no sufran debido a los materiales, es aconsejable tenerlas a media sombra y hacer riegos mañaneros tempranos o al entrar la noche.

Los riegos deben realizarse todos los días o cada dos dependiendo de la necesidad del sustrato, especialmente las plantas anuales, mientras que las flores de temporada necesitan menos cantidad de agua.

Las plantas acostumbradas a media sombra deben moverse gradualmente de lugar en el jardín, no bruscamente porque todos los ejemplares se resienten.

Siembra en el huerto o en macetas grandes, diversas plantas aromáticas como Perejil; además zanahorias, brócoli, cebolla, coliflor, rábano, apio y lechuga.

Fertilizaciones y podas

Mezcla un abono orgánico en la tierra y utlizxa uno de liberación lenta en árboles jóvenes o arbustos. Si tienes flores en macetas o maceteros y jardineras compra un fertilizante líquido. Para las Azales, Hortensias o Hydrangeas, Claveles Tropicales o Hibiscus, Rosales y Camelias añade  al sutrato posos de café, ésto le agregará un poco de acidez necesariapara el desarrollo y mejor floración.

Poda a ras los arbustos caducos que han termiando su tiempo de floración, especialmente el conocido como Corona del poeta. Retira los chupones de lso árboles o troncos y las ramas secas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios