El huerto en primavera, siembras

El huerto en primavera es un proyecto de siembras que debe realizarse con meses de anticipación. Debes comprar las semillas para las hortalizas que deseas cultivar en los meses de más calor.

Puedes formar un huerto – jardín  intercalando vegetales y flores que harán un espacio verde lleno de colorido y aromas durante todo el año. Siembra hierbas aromáticas conjuntamente con plantas perennes y flores de estación. Para los tips indispensables les dejo un vídeo en la parte inferior de este artículo.

Qué sembrar en primavera

Antes de que entre la primavera con todo su explendor, debes planear las siembras del huerto; cuáles semillas comprar en las tiendas de jardinería y On-line adquiriéndolas de viveros grandes. De esta manera tendrás cosecha de culinarias y vegetales en el verano y otros en otoño.

Ajo Sultop, Allium sativum, siembra los bulbos en primavera y otoño. También puedes cultivarlos en macetas colocadas en el balcón, anteriormente descrito en este Blog de Jardinería.

Cebolla, Allium cepa, colección temprana: siembra los bulbos durante el mes de febrero cualquiera de sus 3 variedades, Cebolla Spitfire, de color marrón; Cebolla Vulcano de piel dorada; Cebolla Flecha Roja con cobertura rosada y roja.

Ruibarbo Champagne, Rheumx hybridum siembra en priamvera y otoño, será una cosecha después de 2 años de ser sembrado. Procue tallos delgados y largos con mayor sabor dulce y de color rojo oscuro, hojas anchas en verde completo; logra una altura de 60 cm y amplitud de 120 cm.

Oca o Yam de Nueva Zelanda, Oxalis tuberosa; cultivo antiguo de rico sabor picante y fuerte simialr al limón. Tubérculos de piel roja y pulpa naranja o cremosa al ser cocinado. Similar a la patata puede ser consumido en guisos o sus hojas crudas en ensaladas. Alcanza la altura de 30 cm y una amplitud de 60 cm; puede ser cultivado en amcetas en elpatio o balcón.

Estos son algunos ejemplos de siembras en el huerto,  pero cualquiera de sus híbridos pueden ser sembrados durante la primavera.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios