Duración de las plantas – anuales, bianuales, perennes

Es indispensable conocer el tipo y  duración de las plantas; el ciclo de vida puede ser anual, bianual y perenne. De acuerdo a la temporada de vida, sabrás qué ejemplar comprar y cómo cuidarla.

Antes de lanzarte de visita a los cultivadores y viveros de la región, planea dónde colocarás las plantas que comprarás, serán para el patio, balcón o en el jardín; además si prefieres que sean de temporada y así adquirir nuevas en la siguiente estación.

Clasificación de las plantas

Las plantas están clasificadas siguiendo diversos parámetros, por familia, origen, especie, clima, habitat,  pero también por la duración de vida. Pueden ser:

  1. Anuales, llamadas de estación por su ciclo de vida corto. Nacen en una estación, crecen y florecen, seguidamente en el tiempo estival producen su fruto o semilla y mueren. Como Calendulas y Cleome Spinosa.
  2. Bianuales o bienales, viven dos temporadas de manera muy diferente, en  el primer año se desarrollan y al siguiente florecen y producen fruto; como Alelihes, Violas, Penamientos, Campanulas, Iris.
  3. Perennes o vivaces, son plantas resistentes que viven durante varios años, entre ellas hierbas, matas, arbustos, y árboles. Se dividen en hojas caducas y hojas perennes; las primeras renuevan su follaje anualmente.

Ciclo de las plantas

En el vídeo a continuación verás el proceso de reproducción de Plantas de Floración durante la primavera, por ejemplo un Árbol de Arce en comparación a un Pino y Helechos que carecen de flores. Las Flores son las responsables de la reproducción de una planta:  la flor se seca, aparece el fruto y dentro de éste las semillas y se inicia el ciclo de reproducción.

Al saber el nombre de una determinada planta ornamental, si ésta termina en perennis, significa que vivirá más de dos años, pero si la flor con el mismo nombre termina en annua, éste ejemplar es de temporada. Por ejemplo, Bellis perennis y Bellis annua , ambas son especies de Margaritas.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios