Trepadora de otoño: Duquesa de Orleans o Collar de la Reina

Una planta trepadora de otoño es la majestuosa Duquesa de Orleans o Collar de la Reina. Cubre muros y pergolas para que cuelguen racimos de gotas anaranajadas siendo un manjar para colibrís.Esta planta trepadora de otoño, Duquesa de Orleans o Collar de la Reina,  tupe con su follaje siempe verde grandes paredes horizontales, mientras que las Solandras o Copas de Oro trepan o se enredan hacia arriba con lianas fuertes; ambas florecen desde finales de verano, otoño a invierno.

Descripción de Duquesa de Orleans

Esta planta trepadora o enredadera es más conocida como Collar de la Reina, en países de habla Hispana y en otros bajo el nombre de Bignonia de Invierno, Trompetero Naranja, Liana de Llama sin confundirlos con el Árbol de llama del Bosque y las Trompetas de Ángel, uno árbol inmenso y el último arbusto.

Reproducción y cuidados de trepadora de otoño

En el vídeo a continuación verás cómo cuidar las majestuosas plantas trepadoras Duquesa de Orleans o Collar de la Reina.

Pyrostegia venusta, Liana de Fuego, Collar de la Reina se reproduce por esquejes leñosos. Sin embargo si deseas que se rerpduzca en poco tiempo, es aconsejable comprar las plántulas medianas en viveros de la región.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios