Arbusto ornamental Melaleuca Pulchella o Mirto Garra de miel

Siembra un arbusto ornamental que florezca en primavera y verano, Melaleuca Pulchella comúnmente conocido como Mirto Garra de Miel. Tendrás una bella pantalla divisoria entre los vecinos al cual vendrán pajarillos por el néctar de sus flores.

Si cuentas con una pequeña sección de césped al frente de tu casa y deseas colocar un seto de arbustos ornamentales, tienes la opción de Hebes, Garras de miel o diferentes variedades de Mirtos e Ixoras en tonalidades crema, rojo, naranja.

Arbusto ornamental Garra de Miel

Este arbusto ornamental destaca además de su follaje tupido por la forma estrellada de sus flores aisladas que asemejan la garra de un ave de rapiña. Melaleuca Pulchea es originario de Australia, considerada una for silvestre soportando sequías, heladas y vientos. Pertenece a la familia de los Mirtos , Mytaceae,  haciéndolo perfecto como ejemplar único o para formar setos, paredes – muros vivos. Esta flor posee 2 estambres que le dan su forma.

También llamado Mirto Garra de miel, ha sido apreciado desde hace años en la jardinería. Alcanza la altura de 1 a 2 metros. Con florescencia en color rosado,  morado y lila.

Cuidado del Mirto Garra de Miel

En los países de habla inglesa se le llama Claw flower o Claw Honey Myrtle. Las semillas o los arbustos pequeños se deben sembrar a pleno sol en cualquier clase de terreno que tenga excelente drenaje, aunque preferiblemente arenoso y un pH neutral o ácido. Cuando ya está establecido soporta estar a media sombra,  sequías y heladas. suaves.

El riego debe ser moderado, esperando a queel sustrato se muestro ligeramente seco. Puede ser mantenido en macetas y otros contenedores en patios, terrazas, balcones como planta de exterior. Requiere de poda formativa porque tiende a extenderse. Las difeentes variedades de arbustos de Mirtos no suelen ser atacados por hongos o enfermedades, pero debes observarlo en su tiempo de crecimiento.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios