Diphylleia Grayi o Flor de Cristal

Diphylleia Grayi o Flor de Cristal es una planta que muchos amantes de la jardinería desearíamos tener entre nuestros bellos y raros ejemplares. Los cultivadores las distribuyen en Estados Unidos costando una plántula 20.00 dólares.

Se sabe muy poco sobre este raro espécimen, su peculiaridad radica en el cambio de la textura de sus pétalos al estar en contacto con el agua; estos se tornan claros y transparentes como el cristal de ahí se deriva su nombre común ‘Flor de cristal o flor esqueleto’

 Descripción

Diphylleia Grayi es originaria del Este de Estados Unidos y crece de manera silvestre en las regiones muy frías de Japón y China, en bosques y laderas donde la lluvia al mojar los pétalos blancos de esta flor, los torna transparentes, consecutivamente al secarse de la lluvia o al no estar en contacto con el agua, vuelven a su color original. Pertenece a la familia Berberidaceae y se conocen 3 especies:

  • Diphylleia cymosa
  • Diphylleia grayi
  • Diphylleia sinensis

Es una planta perenne, hermafrodita puede alcanzar la altura de 25 centímetros con follaje obscuro a negro; en sus extremos brotan grupos de flores pequeñas en forma de paraguas; florece a finales de primavera y durante el verano. A finales de esta estación los tallos se llenan de frutos diminutos en forma de bayas de color azul que reemplazan las flores marchitas.

Mantenimiento

Al comprar las plántulas en el vivero, deben plantarse en una ubicación donde estén a media sombra, mejor si es bajo los árboles y en una región no calurosa porque son flores de clima de temperatura baja.

 En el vídeo superior puedes observar la metamorfosis de sus pétalos paulatinamente al mojarse. La tierra aconsejable es aquella cuyo pH sea ácido, alcalino o neutro con una mezcla de arena; el riego debe ser poco y constante para mantenerlo húmedo especialmente durante el verano; da un vistazo a la siguiente galería, quedarás maravillada.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios