Delphinium o Espuela de Caballero

Delphinium es una flor amante del sol y resistente a las altas temperaturas ideal al imaginar un jardín vertical en el cual visualizas diferentes plantas flores y arbustos que den colorido y aroma durante todo el año.  Espuela de Caballero o Delphinium son plantas herbáceas anuales o perennes con una variedad de 250 especies; pertenece a la familia de las Ranunculaceae,  originarias Asia y Europa actualmente esparcidas por todo el mundo, de llamativas espigas de flores pero carentes de aroma, ideales para colocar en jarrones y floreros profundos.

Características

Esta planta posee montículos de hojas dentadas con hendiduras bien definidas y color verde brillante, alternadas a lo largo del tallo, sujetas por un largo pecioloUna de las variedades más cultivadas es Delphinium Morning Lights por la mezcla de su color malva y azul; en la variedad enana está Elatum Magic Fountains con la peculiaridad de que sus flores tienen centro obscuro o luminoso. Las flores son numerosas  de pétalos dobles y agrupadas al final de los tallos formando una espiga frondosa.

Prefieren Veranos frescos y húmedos; sustrato rico con mezcla alcalina (cenizas de madera o cal) y buen drenaje; pueden estar a la sombra o o áreas bien soleadas siendo indispensable protegerlos de chiflonadas de viento; por su fragilidad y 1 metro de altura,  necesitan tutores.

Cualquier especie y tamaño de Delphinium lo encuentras en los colores blanco, rosado, lila, morado y azul.

Reproducción y cuidado

El cultivo del Delhinium o Espuela de Caballero no es fácil pero tampoco imposible. Se reproducen en Primavera, por medio de semillas, división de la madre planta y plántulas compradas en viveros; la primera alternativa hace difícil su reproducción.

Deslumbrate con la belleza de los colores y variedades de esta flor en el siguiente vídeo.

El riego se realiza con regularidad teniendo el cuidado de que el suelo no se seque en exceso. Para favorecer la floración, es aconsejable cortar las espigas muertas. Al terminar el período de floración, cortar la planta a ras y dejarla reposar durante el Invierno.  Polvera a crecer durante la siguiente Primavera.

Si se desea reproducir por  división de la madre planta, Primavera es la estación propicia: los nuevos brotes aparecerán alrededor de la raíz antigua y éstos son los que se deben de trasplantar.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios