Decora con macetas tu jardín

Al escoger accesorios para tu jardín, imagina cómo deseas que luzca, qué plantas sembrarás y cómo lo decorarás. Decora con macetas y jardineras de diferentes tamaños, texturas y formas.

Las flores, arbustos y árboles son un extraordinario accesorio de jardinería.  Éstos proporcionan frescura y aromas de la naturaleza; al planear y comprar busca armonía en tamaños y colores.

Clases de macetas

De acuerdo al tamaño de tu jardín, patio, ventana o balcón decidirás entre comprar macetas o construir jardineras. Toma en cuenta también la ubicación del área interior o exterior, luz solar , el tiempo que le dedicarás y por supuesto tu presupuesto. Las macetas pueden ser colgantes, de pared, para balcones, de pie, y en forma de torre o agrupadas.

Según el material usado para su fabricación, las macetas pueden ser livianas o pesadas; las encuentras inoxidables, de latón, de acero, de metal, de barro, de cemento, macetas plásticas, jardineras de resina, jardineras de madera, jardineras con luz, jardineras lechuza. Los precios varían desde 6 € hasta 130 €

Macetas Lechuza

Se les llama así a la nueva tendencia de macetas, una dentro de otra.  Una cubeta más pequeña en la cual va la tierra con la planta, ésta se coloca dentro de la grande quedando un espacio entre las paredes de ambos recipientes que proporciona un excelente drenaje y manipulación de la planta cuando desees cambiarla al interior.

Las ventajas de esta clase de maceta son:

  • Cubetas extraibles; algunas macetas y cubetas son del mismo tamaño facilitando que se puedan intercambiar.
  • Simplifica el traslado de plantas en el período de hibernación.
  • Sistema de riego interno que permite que pasen hasta 3 meses sin volver a regar gracias al indicador de agua.
  • La planta se abastece de agua debido al deposito de agua previamente llenado.
Para construir por ti misma una jardinera con ladrillos tipo rústica, mira el siguiente vídeo.

Si tienes la suerte de tener un espacio amplio, al decorar con macetas tu jardín,  intercala piedras y plantas exóticas, flores de estación y perennes. Igualmente puedes comprar hidrojardineras (macetas con reserva de agua en la parte externa inferior).
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios