Cultivos de cobertura para el huerto familiar

Es el momento de pensar en cuidar el suelo del huerto familiar antes de que la tierra se enfríe demasiado. Siembra cultivos de cobertura los cuales servirán de abono verde el siguiente año.

Si tienes un huerto Urbano o familiar, y no aquellos grandes de las campiñas, aún puedes plantar algunos cultivos de cobertura en menor escala. Debes considerar la temperatura y renovar la tierra antes de que caigan las primeras heladas.

El otoño y las siembras de cobertura

La cobertura de suelos en jardines se realiza con la siembra de plantas tapizantes. En esta ocasión mencionamos los cultivos de cobertura para huertos obteniendo beneficio por vovelrse materia orgánica. Las mejores semillas para sembrar en otoño son el trigo, trebol, y centeno.

Cuando la cosecha de verano ha terminado, por ejemplo si has sembrado pepinos, chiles pimientos y diversas variedades de tomate, será la pauta para limpiar el terreno y sembrar los cultivos de coberturas de suelo.

Siembra semillas de Lino / Linaza, sus flores color lavanda se ven espectaculares en primavera.

¿Cómo sembrar facilmente?

  • Por ser un espacio pequeño, no es necesario más que un rastrillo manual y una pala.
  • Quita residuos de los cultivos anteriores y ya secos, al igual que las malas hierbas, para esto rastrilla la tierra y ayúdate con la pala.
  • Seguidamente, esparce suficente cantidad de semillas sobre el área seleccionada , cama elevada. Para el cálculo de las mismas, se usa 1/2 kilo de semillas del cultivo sobre 18″ x 20″.
  • Con el rastrillo de jardín, cepilla la superficie en la que ha caído las semillas.
  • Realiza un riego de brisa suave sobre la siembra.
  • La germinación tomará efecto en 1-2 semanas.
  • En este tiempo no debes preocuparte por regar a menos que el ambiente sea muy seco y la tierra muy árida.

Las ventajas al sembrar un cultivo de cobertura en otoño, además de la cosecha es la protección de la tierra del huerto durante el invierno, se evita la erosíon del mismo y en la priamvera se habrá convertido en abono verde .

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios