Cultivo de Melón, fruta de verano

Algunas frutas que se desarrollan en plantas rastreras, puedes sembrarlas en el huerto familiar y en parterres del jardín . El cultivo de Melón es una fruta de verano, jugosa y dulce  que a la mayoría les encanta.

Los cultivos de verano, como Merlón y Sandía, se desarrollan de manera similar a los Pepinos y Calabazas, con ayuda de tutores, éstos pueden ser plantas trepadoras o rastreras cubriendo extensiones del terreno.

Descripción de Melón

Esta fruta refrescante, dulce y aromática es excelente desintoxicante y diurético. Se cultiva en todo el mundo en diferentes variedades y formas redondas y alargadas como un gran Zapote; Cucumis melo es una planta rastrera, herbácea, perenne de la Familia Cucurbitácea.  Sus tallos blandos se desarrollan a nivel del suelo con hojas  palmadas y pecíolo acanalado, parte de la hoja donde se une al tallo.

Sus flores grandes  son esféricas en tonalidad roja y amarilla. El fruto puede pesar desde 1 kilo, 2 libras hasta 10k, según el melonero y la variedad. Se cultiva a gran escala, cuya cáscara puede ser lisa o arrugosa, siempre con la pulpa jugosa con una buena cantidad de pepitas blancas en el centro, las cuales son las semillas.

Cuidado del Melón

Puedes cultivar melones, en pequeña cantidad, al germinar las semillas de esta fruta comprada en el mercado local, como te darás cuenta en el vídeo inferior. El clima debe ser caluroso, no es un cultivo de clima frío. Requiere bastante sol para su desarrollo y aunque soporta sequías, rquiere de bastante agua.

El terreno adecuado para el cultivo del Melón es alcalino y suelto, rico en humus o copost orgánico, con bastante profundidad  debido al sitema profundo de sus raíces. Mientras más carbonato cálcico, posea el  suelo, las variedades serán bien dulces. Se siembra en primavera, dejando zurcos para el riego, de esta maenra no se mojarán las hojas. Duante el desarrollo, es necesario realizar raleo de la hojas para ayudar a que broten más flores femeninas que darán el fruto.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios