Cubresuelos Heuchera o Campanas de Coral

Llena de colorido áreas sombrías sembrando cubresuelos Heuchera o Campanas de Coral. Destacan por su follaje palmeado y terciopelado, adecuado para bordillos, arriates / parterres, pie de árboles y arbustos.

Los diferentes híbridos de Heuchera pueden ser vistosos y frondosos colocándolos para setos de altura pequeña, al igual que las variedades de Buxus, especificamente Boj enano. Admás ambos son exceletes composiciones en el Arte Topiario.

Descripción de cubresuelos Heuchera

Los cultivares, horticultores, y jardineros  han logrado varios híbridos de las diferentes especies de Heuchera. Éstas además de cultivarlas como cubresuelos por su gran expansión y frondosidad, se desarrollan muy bien en macetas. Plantas perennes herbáceas, nativas de Norte América; grandes hojas palmeadas de textura acolchonada de peciolo largo y delgado; en tonalidades plateadas, rojizas, cobrizas con un altura de 30 cm y amplitud de 60.5 cm.

Por el colorido de sus flores pequeñas, agrupadas en racimos erguidos que sobresalen en la parte alta de la mata, reciben el nombre de Heucheras sanguineas, Campanas de Coral, Coralitos. La florescencia puede ser blanca, rosa, y roja, según la variedad; florecen desde mediados de primavera, abril, hasta mediados de verano siendo un manjar para colibrís.

Desarrollo y mantenimiento

Los cubresuelos de follaje elegante y otoñal, sobre arriates en conjunto con otras flores, arbustos, plantas hacen excelentes composiciones desde primaveras hasta otoños, como podrás ver en este vídeo: Heuchera con Agapanthus, Lirio azul o Lirio africano.

Las diferentes Heucheras se multiplican por división de mata en primavera o inicios de otoño. Son plantas vivaces de poco sol, media sombra y sombra; se desarrollan en terreno fértil sin demasiada humedad. Para alentar la floración, los tallos secos deben retirarse constantemente.

Las variedades aconsejables y más cultivadas, algunas de ellas en la galería inferior, para decoración de jardines de sombra son:

  • Colmenas / Heuchera Eclipse Solar
  • Híbridos de Bressingham
  • Palacio Púrpura / Plum Cascade
  • Rubí de Montrose / Huechera Black Pearl
  • Velo de Plata

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios