Crocus, flores de invierno y primavera

Crocus cubren los campus con flores amarillas, blancas y moradas a unos cuantos centímetros de la superficie; ideales para macetas en balcones y arriates en el jardín durante el invierno y primavera.

Se necesitan los estigmas de 1,500 flores de Crocus sativus para lograr un kilo del condimento llamado Azafrán que da el color amarillo a varios platos de cocina.

Descripción de Crocus

Crocus spp. nombre latino de Crocus o Croco cuyas especies son originarias de Grecia, Los Balcanes, Oriente; planta bulbosa, perenne, al igual que las Violetas de los Alpes o Ciclamen,ornamentan los interiores de las casas durante el otoño e invierno. Alcanzan la altura de 10 – 25 cm con hojas acanaladas. Sus flores de caliz estrecho y alto son en color amarillo, malva, blanco y rosa.

  • Se multiplican con la divisiónd de los Cormos pequeños que brotan alrededor del Crocus principal al marchitarse las hojas.
  • Las hojas completamente amarilals se retirarán hasta después de la flroación dando tiempo a que nutran la planta y así pdoer florecer el siguiente año.

Ciclamen o Violeta de los Alpes son plantas de interior y exterior al igual que los Crocus, ambas florecen en invierno.

Reproducción y mantenimiento

Según la especie e híbrido que más te guste, los bulbos deben ser sembrados durante el otoño para que florezcan por primera vez en primavera. En el Hemisferio Norte, se sembrarán en Octubre o noviembre. Forman parte de colecciones en jardines de rocalla y como plantas de interior deben recibir por lo menos 4 horas de sol a través de la ventana. Florecen a pleno sol y a media sombra, como podrás observar en este vídeo, la manera de sembrarlos y su cuidado.

  • En jardines fríos deberá protejerse con paja o mulch.
  • Riegos moderados
  • Suelo arenoso.
  • Fertilizante orgánico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios