Cresta de Gallo – Celosia Cristata

Hay una flor terciopelada de Verano con colores brillantes utilizada para ornamentar y es comida tradicional de África y Asia, se llama Cresta de Gallo – Celosia Cristata. La Cresta de Gallo es sembrada para borde en los jardines y alrededor de fuentes en parques, su gran atractivo es la flor en forma de espiga, tipo pluma  y la otra clase de flor es redonda como una pañoleta de vuelos o semejante a una cresta de gallo, en variedad de matices de colores.

Descripción de Cresta de Gallo

La Cresta de Gallo o Celosia Cristata es una planta tropical herbácea de la familia Amaranthacea, nativa de Asia. Cultivada en forma anual en la mayoría de jardines por sus colores brillantes en  blancos, rojo, rosa, amarillos, anaranjados y morados.  Sus hojas son lanceoladas extendidas hacia arriba, de color verde y bronce.

Conocida con el nombre de Espinacas de los Lagos, como vegetal es peculiar por la gran cantidad de semillas que produce en la parte inferior de la flor.  Su inflorescencia con bordes doblados como volantes, perdura durante 8 semanas.  Florece a través de todo el Verano y Otoño. Esta planta logra una altura de 40-60cm.

Cultivo y cuidado

La planta Cresta de Gallo se reproduce por medio de semillas y plántulas, que están fuertes para ser trasplantadas a los dos meses; las semillas germinan a las seis semanas; en suelo fértil y húmedo con buen drenaje y a pleno sol en clima cálido; las heladas la matan.

En este vídeo a continuación apreciareis los diferentes colores y matices de la Cresta de Gallo – Celosia Cristata. Te garantizo que después de verla os gustará tenerla en el jardín o como flor cortada.

El riego se realiza tres veces por semana, aumentando la cantidad de agua según la necesidad de la planta. El cuidado que debes tener es debido a los ácaros y manchas foliares.  Los primeros decoloran el follaje. Es una flor muy bella cortada y colocada en floreros  o adecuada para secar y preservar, para ser usada en arreglos ornamentales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios