Cosmos bipinnatus, flor de verano y otoño

Cosmos bipinnatus o Girasol púrpura es otra flor de temporada en verano y otoño. Adecuada para arriates, parterres,  macetas, y jardines campestres; de gran atracción para la Mariposa Monarca y pájaros.

Las flores cortadas son bellas en arreglos florales los que tardan durante algunos días. Sin embargo cuando cuidas de una planta y ésta te florece por semanas y meses, el resultado es una terapia gratis de Cosmos.

Descripción de Cosmos

Forma parte de la familia Asteracea como las Cinerias o Senecios Cruentus. Se conoce alrededor de 20 especies de Cosmos e híbridos en diferentes colores y tonalidades de blanco, amarillo, rosa, naranja y púrpura.  Es una planta herbácea anual originaria de México y Centro América. Florece desde julio hasta octubre en cabezuelas abiertas, grandes de 10 cm de circunferencia. De manera silvestre puede llegar a ser una planta invasora con la altura de 50 cm a 1.20 metros.Chocolate Cosmos

Los cultivadores han reproducido un híbrido llamado Cosmos Xanthus, especie enana  de 40 cm de altura, en tonalidad crema con aroma dulce similar a la vainilla; resistente a vientos por su condición maciza.

Uno de los muy cotizados para ser sembrados al frente de las casas y patios,es el Cosmos Chocolate de color rojo a marrón y aroma a chocolate.

Reproducción y mantenimiento

Se reproduce por semillas compradas en viveros y tiendas especializadas; los sobres contienen 30 pequeñas semillas; se siembran durante la primavera, de marzo a mayo en tierra preparada de jardín; como podrás ver en el siguiente vídeo: una mezcla de turba, fibra de coco y tierra de montaña.

Los Cosmos empiezan a florecer dos meses después de ser sembrados; despuntar las flores secas para promover nuevos retoños durante el verano. Necesitan bastante luz solar y riego regular hasta que estén desarrolladas.

Los Cosmos son resientes a sequías y plagas, pero no a vientos y fríos.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios