Convolvulus o Gloria de la Mañana, flor trepadora

Si deseas una flor trepadora, siembra Convolvulus o Gloria de la Mañana para un jardín de rocalla, muros bajos, taludes expuestos a pleno sol conjuntamente con Bignonias.

Las variedades enanas o bajas de Ipomeas, como cubresuelos y plantas trepadoras floreciendo a finales de primavera y durante el verano, se ven preciosas acompañadas de Clematis, Copas de Oro y Collar de la Reina. Te aseguro que encontrarás la información necesario en este Blog de Jardinería.

Descripción de Convolvulus

 

Convulvulus es una de las tantas 250 variedades de Ipomeas, plantas rastreras y trepadoras. Herbáceas perennes y anuales,  compactas y redondeadas. desde 20 a 50 cm de altura. Se presentan en colores completos, bicolores y tricolores, desde azules, moradas, violeta, rosa pálido, blancas y plateadas. Su peculiaridad de abrirse temprano con los primeros rayos de luz y cerrarse al atardecer, hace que sean conocidas con los nombres comunes de Gloria de la Mañana, Rompe-platos, Campanilla morada, Campanilla azul, Campanilla plateada, Correhuela.

Sus hojas lanceoladas muestran una textura sedosa, verde claro desarrollandose a lo largo como un espiral. Atrae mariposas, abejas y pajarillos a los macizos o sitios agrupados de manera similares a las variedades de Margaritas. Éstas no son atacadas por plagas ni enfermedades.

Reproducción de Campanilla

Las Convolvulus llamadas Campanillas se reproducen por esquejes leñosos y semillas colocadas en un terreno calcáreo, arenoso y pobre. Aunque se adaptan a toda clase de terreno aguantando sequías, necesitan buen drenaje. El riego debe ser moderado y frecuente durante todo el año sin abonarlas. En este vídeo podrás apreciarlas entre otras bellezas.

Estas plantas rastreras o trepadoras de flores en forma de campana abierta o plato y pétalos delicados no requieren de poda pero sí se les debe retirar todo ramaje seco y flores marchitas para aumentar la florescencia. Si las siembras en macetas, con una poda formativa tendrás un arbusto floral.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios