Consejos para el jardín, marzo 2017

Marzo, inicia primavera en el Hemisferio Norte, mientras que en el Sur será otoño. Los consejos para jardín en primavera se enfocan en airear y remover la tierra para sembrar, plantar y trasplantar.

Debes asegurarte que ya no hay heladas ni que el terreno esté congelado para trasplantar arbustos caducifolios. Por mencionar los setos de Forsithias y plantas trepadoras conocidas como Eufemias, con sus colores amarillo oro y éstas útimas con follaje rojizo o verde.

Los mejores consejos para el jardín

Como hemos mencionado anteriormente el mantenimiento de marzo consiste en remover la tierra por lo menos 5 centímetros para airearla y mezclar compost, materia orgánica o estiércol seco preparado que puedes adquirir en granjas y vieros. Si tienes oportunidad compra “Lombri-compost” aplicando un poco alrededor de los árboles ornamentales y frutales, no cerca del tronco para evitar dañar las raíces.streaming Wonder Woman

Los consejos para el jardín siempre enfatizarán las tareas esenciales de jardinería y huerto:

  • Limpiar el follaje
  • Quitar maleza y malas hierbas
  • Remover
  • Sembrar plantas y flores
  • Trasplantar
  • Abonar
  • Podar.

Cuando mencionamos trasplantar y podar, no nos referimos a qeu siempre debes hacerlo, sino se debe obervar las plantas, los arbustos, y frutales. Si los tienes en un contenedor y éste ya ha quedado pequeño mostrando las ráices o está demasiado apretado, muestra que para seguir su crecimiento necestia otra maceta más grande.

Los setos de Hebes han crecido desproporcionadamente y sus pequeñas florescencias en tonalidades morada, lila, y blanco se entrelazan o esconcen en el follaje, rquieren una poda formativa. Igualmente Forsithias, Rododendros, Azaleas, Camelias, Hortensias.

Algunos jardines son ecológicos, otros silvestres, y se trata de mantener el principio de Xerojardinería, además de poder reciclar y tener un mantenimiento de bajo costo para la reproducción de flores sin tner que comprar nuevos ejemplares sino utilizar la Técnica de acodar simplemente explicada en este vídeo para lograr nuevas azaleas.

Siembra bulbos que florecen en verano, Lirios y Gladiolos. Coloca fertilizante de liberación lenta, alrededor de setos, arbustos y árboles.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios