8 Consejos para el jardín en junio, Hemisferio Norte

Al estar fascinada por las plantas necesitas saber algunos consejos para el jardín en junio. Si vives en un país del Hemisferio Norte, sientes que se intensifican las temperaturas  por el calor del verano, al igual la humedad del ambiente.

Las plantas trepadoras de follaje siempre verde, enredaderas y rastreras necesitan riego constante al igual que los arbustos ornamentales del jardín. Las macetas de interior y exterior agradecerán un chaparrón de  lluvia del verano.

8 Consejos para el jardín, esenciales

El sol y la lluvia son alimentos naturales para el crecimiento de todas las plantas, tanto arbustos como árboles ornamentales y frutales. Debes tener cuidado de proteger los ejemplares jóvenes, plántulas,  y aquellas semillas que están germinando debido a que los excesos serán perjudiciales.

Uno de los mejores consejos para el jardín en junio, es la manera de aplicar el riego y la poda ornamental.  Al encontrarte en una zona baja donde el calor se intensifica, debes regar temprano por la mañana y al atardecer. Los arbustos de Alstroemerias y Rododendros en plana floración necesitan abundante agua.

Apariencia y necesidades de las plantas

Los jardineros experimentados, floricultores y principiantes dedicados a los cuidados de las plantas, aconsejan poner atención a la apariencia de las mismas. La floricultura hace énfasis en las necesidades que cada especie requiere y lo que nos muestra:

  • Los capullos no revientan y se secan –  debido a poco riego, aumenta la frecuencia y abundancia de agua.
  • Los capullos se caen, rosales y claveles – son susceptibles a la movilización durante su temporada de floración.
  • Hojas descoloridas en la parte inferior – el agua de riego puede ser calcárea y falta fertilizante.
  • Hojas amarillentas – requieren más iluminación; si son plantas de interior, muévalas a la par de una ventana.
  • Cubierto por pulgones, cochinillas, ácaros – frota manualmente para eliminarlos y pulveriza con suficiente agua para se se ahuyenten; prefieren el área seca para sobrevivir.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios