Consejos para el jardín, abril 2017 – Parte II

Abril en el jardín y la pregunta es ¿Cómo abonar y aniquilar las plagas del jardín? Los consejos para el mantenimiento de flroes, plantas, árboles frutales y arbustos deben considerarse antes de darse a esta tarea.

La tendencia en los últimos años ha sido cuidar y proteger el medio ambiente utilizando insecticidas y fertilizantes naturales / ecológicos. Por décadas en algunos países se ha utilizado  en la horticultura los pesticidas y fungicidas de aceites minerales eficaces en plantas de tomate, pepino, árboles frutales como manzanares, duraznales, cerezos, uvas.

El jardín en abril

Otoño o primavera en el mes de abril, Hemisferio Sur o Norte debes observar los cambios de la madre naturaleza y su efecto sobre las plantas ornamentales, árboles frutales y hortalizas.

  • Siembra plantas y arbustos para que se fortalezcan durante el verano.
  • Si se sienten frío o está pronosticado, debes cubrir las variedades de flroes y otras plantas tiernas o jóvenes.
  • Fertiliza frutales con fertilizante de liberación lenta.

Si tiene problemas de anfibios y otras plagas, rocíe con aceite inactivo las ramas de plantas trepadoras, arbustos y árboles, o bien con una mezcla ecológica de agua y jabón, especialmente sobre Claveles Tropicales / Hibiscus, Rosales Adelfas y Mandevillas.Kong: Skull Island movie download

El huerto en abril

Es tiempo de comprobar como está la tierra del huerto y del jardín antes de colocar las plántulas nuevas. La manera de comprobarlo es toamr un puñado de esta tierra / sutrato entre las manos, hacerlo una bola y si se forma, éste está aún muy húmedo; por el contrario, si se desmorona entre lso dedos es indicio de que está lsito para sembrar las semillas.

  • No fertilizar las matas de fresas durante la primavera, sino hasta que aparezcan las primeras flores y hacerlo ligeramente.
  • Remover la tierra del ajrdín y del huerto en abril, agregando abono orgánico o estiércol; dejar reposar por dos semanas antes de sembrar.
  • Siembre coronas de espárragos y ejotes cuando  el terreno ya esté completamente descongelado, caluroso y en el sol.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios