Comprendiendo los viveros – Parte II

En los alrededores encontramos pequeños cultivares y grandes viveros, todos difieren en sus instalaciones y ejemplares de plantas que cultivan y venden, entre ellas Claveles, Amapolas, Claveles, Jazmines.

Anteriormente hemos mencionado la diferencia de los viveros, lo que nos importa es poder adquirir lo que necesitamos para nuestras flores, arbustos, árboles. Sin embargo sugiero que conozcas las diferencias de los sustratos y abonos al igual que las plantas que crecen en tu región, consideradas silvestres o bien las que se adaptan según la temporada como los Jacobinas o Varas de Justicia que florecen en primavera y verano.

Tierra negra o de jardín

Cuando decides comprar un sustrato adecuado para las plantas de macetas o el jardín, pocas veces pides tierra negra 100%, al contrario debe ser un sustrato compuesto de 3 partes o te indican tierra para macetas. La base fundamental es tierra negra de textura suave y suelta, con menos cantidad de arena que permitirá la circulación del aire y por consiguiente el desarrollo de las raíces de las plantas; el complemento será el abono, puede ser de origen vegetal, mineral, o animal como estiércol; el abono mineral es un componente de fósforo, magnesio y potasio; el vegetal es la mezcla de cáscaras de huevo, avena, arroz, hojas molidas.

Prepara tu sustrato: 50 % de tierra negra, 30% de arena y 20 % de abono, en otras palabras, significa, 3 partes de tierra, 2 de arena y 1 de abono.

Siembra por semillas

Algunas flores de temporada y hortalizas se cultivan por semillas, mientras que otras especies es mejor comprar las plántulas; es aconsejable saber cómo preparar la tierra vegetal y puedes verlo paso a paso en este vídeo.

El secreto para que germinen es la profundidad en relación al tamaño de la semilla, esto es ‘ 1 ½’ más profundo que el espesor de las mismas; se debe tomar en cuenta cómo saldrán las raíces, si desconoces dónde brotarán, se deben colocar en forma horizontal, caso contrario se ponen hacia abajo y se cubren con una capa de arena o tierra suelta.

‘Riega 2 veces al día y deshierba constantemente, controla la luz y los bichos’

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios