Composteras caseras, ventajas y materiales orgánicos

El uso de las composteras caseras tiene grandes ventajas para reciclar materiales orgánicos, entre éstos todo lo que se deshecha en la cocina. Las hortalizas y frutas crudas son uno de los elementos favoritos.

El olor desagradable que emanan los residuos de la cocina y restos de comida, no son agradables y atraen en cantidad insectos y roedores. Sin embargo saber cómo reutilizarlos de manera inodora tiene sus grandes ventajas logrando un compost natural.

Ventajas de Composteras caseras

Las composteras caseras pueden ser proyectos DIY, ahorrándote unos cuantos Euros del presupuesto familiar y el beneficio será 100% un abono natural para utilizarse en el huerto familiar, en el jardín y tratamiento de terrenos para rellenos. El Uso del Compostaje ha sido una tarea natural desde hace varias décadas para reciclar materiales orgánicos  los cuales de otra manera se combierten en basura.

Entre las múltiples ventajas de tener composteras para mejorar el jardín y ahorrar, tenemos:

El compost nivela el pH del terreno; airea y rompe el sustrato duro y arcilloso; ayuda al desarrollo firme de las ráices de las plantas y hortalizas.

Al mezclar compost natural,obtenido de las composteras caseras, se evita el uso de fertilizante químico fertilizando flores, macetas colgantes, árboles frutales, huertos de plantas aromáticas y medicinales.

Césped verde y árboles exhuberantes

Al mezclar restos de papel, cartón, períodicos y cajas de huevo del supermercado, conjuntamente con posos de café y cáscaras de huevo dentro de composteras domésticas, lograrás un color más llamativo y mejor calidad del césped, árboles y arbustos exhuberantes y más frondosos, mezclando cada ciertos meses buena cantidad de este abono natural.

Entre otros elementos y objetos anturales que debes agragar, está el resto de hojas y césped cuadno has chapeado y realizado podas formativas. Todas las ramas quebradas que caen de los árboles al igual las hierbas.

Agrega una compostera casera, en el patio trasero,  como parte de los accesorios de jardinería.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios