Cómo sembrar Aguacate en maceta

De la manera más fácil aprenderás cómo sembrar un árbol de Aguacate o Palta en maceta. Solamente necesitas comprar un fruto de buena caldiad en el mercado local y paciencia.

Seguramente has visto árboles frutales enanos sembrados en macetas y cuidados como plantas ornamentales. pero también puedes tener un Aguacate en el balcón y cosecharlos en unos cuantos meses de la misma manera que haces con los limones.watch Transformers: The Last Knight movie now

Descripción de Aguacate

El Agucate es conocido como Palta y Avocado, éstos pueden ser de diferentes variedades y tamaños. Sin embargo sí s una fruta tropical en forma de pera de cáscara blanda en color verde esmeralda o como una naranja de textura áspera y color marrón -negro , blanda y dura que no madura en el árbol sino hasta haber sido cortada. Nativo de diferentes países americanos, con diversas variedades en México y Guatemala.

 

Es cultivado mundialmente en huertos familiares, jardines, patios y en sembrados a gran escala para su uso comercial, vendido en mercados locales y disfrutado en varios platos, bebidas, ceviches y ensaladas; su pulpa es suave cremosa en color verde pálido y amarillo.

Tips para sembrar Aguacate

Ten en cuenta estos tips para que germine la pepita del Aguacate, mira la ilustración superior para su procedimiento:

  1. Limpiar la pepita,
  2. Usar 4 palillos para sujetarla.
  3. Colocar la mitad de la pepita sumergida en agua.
  4. Después de 6-8 semanas aparecerán raíces en la parte baja y se abrirá por arriba.
  5. En la parte superior brotará una pequeña mata, al crecer 6-8 pulgadas, cortarla hasta 3 ” para aumentar su crecimiento.
  6. Sembrarla en una maceta con sustrato rico en compost, cuando ésta tenga nuevamente 8 pulgadas.

Te presento 2 vídeos para sembrar Aguacate, si deseas como árbol ornamental, lo colocarás en maceta, previamente germinarás la semilla o hueso colocada en agua.

También de la manera tradicional, comprando una plántula o árbol pequeño,  en el vivero local y sembrándolo en el patio o huerto como muestra el segundo vídeo.

Los árboles de Aguacate requieren de suelos profundos, sueltos y francos. Darán frutos 3 años después de ahber sido plantados.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios