Cómo mantener un huerto casero

El Huerto casero ha venido a mejorar el sistema familiar y el medio ambiente. Pasas horas sembrando y cultivando para tener la satisfacción de comer vegetales y frutos frescos.

Todo amateur en jardinería y horticultura debe poner atención a las sugerencias de lo qué se debe hacer en el huerto, especialmente a finales del verano.

Huerto casero paso a paso

Desde limpiar la tierra, removerla, abonarla y medir los tablones o mesas levantadas para saber qué clase de hortalizas sembrar según la temporada y la cantidad de las mismas; el espacio que debe quedar entre cada una y qué plantas aromáticas se deben colocar con el propósito de ahuyentar algunos bichos o cuáles son buenas acompañantes.

Todo esto podrás verlo en este vídeo,  en la parte inferior del artículo, de una mujer que se ha convertido en experta de un huerto casero.

Control de Plagas y la Horticultura orgánica

Al mantener un huerto casero, se debe tener control de plagas, las cuales siempre aparecen. ¡A quién no le gustan los vegetales frescos y crugientes! La Horticultura orgánica enfantiza en estos factores, te ayudará saber por qué y su resultado:

  • Usar insecticidas químicas mata rápidamente las plagas. Lo contraproducente es el resultado que reduce poblaciones de parásitos los cuales controlan biológicamente las mismas plagas.
  • La Horticultura orgánica tolera un numero de plagas, conociendo el ciclo de éstas para que sea un daño aceptable a las hortalizas.
  • Sembrar plantas buenas acompañantes para atraer a las plagas y alejarlas de las cosechas.
  • Escoger variedades de hortalizas y plantas resitentes a las pestes.
  • Insentivar el incremento de insectos beneficiosos para que devoren a los dañinos.
  • Colocar trampas de insectos para controlar las poblaciones.
  • Utilizar fertilizantes ecológicos, caseros, para reducir costos y controlar enfermedades y plagas.
  • Utilizar coberturas para proteger frutales y todo aquello sembrado en huertos cseros, familiares, urbanos durante la migración de plagas.

https://www.youtube.com/watch?v=9Jd104HnlGg

La mayor satisfacción es una terapia ecológica gratis, las horas que se pasan en un huerto o jardín.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios