Cómo hacer un huerto casero

Os comparto este tutorial de Cómo hacer un huerto casero. Sugiero que veáis este vídeo paso a paso para que esta tarea se convierta en un agradable pasatiempo familiar. Si ya tienes una porción de terreno lograrás cultivar  vegetales y frutas orgánicas y sino siembra en macetones o cajones.

El espacio que escojas debe contar con 4 horas de sol por lo menos,diariamente, en el patio, jardín , terraza y por falta de suelo, usa las paredes del balcón cultivando un huerto vertical en botellas plásticas partidas a la mitad por lo largo. Si haces un huerto familiar o formas parte de un huerto Urbano agrega siempre abono natural.

Procedimiento

Primero limpia el terreno de maleza, basuras y piedras. Pica la tierra para aflojarla para que drene el agua. Recuerda mezclar compost y entre otros materiales como veis en el vídeo utiliza carbón vegetal, viruta o aserrín, cartón para evitar las malas hierbas.

Semillas y Plántulas son necesarias para sembrar cuando ya hayas formado la base para el huerto.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios