Cómo hacer fertilizante orgánico, eficaz y barato – Parte II

Puedes tener un jardín con plantas de temporada o perennes, en macetas colgantes en el balcón o bien árboles frutales ornamentales alimentados con fertilizante orgánico. Precismaente es esencial saber cómo hacerlo y qué utilizar para que sea eficaz y barato.

En la mayoría de hogares se consumen huevos frescos, té y cafe, componentes de un abono natural preparado fácilmente y de gran beneficio para todas las plantas; además ahuyenta algunas plagas como babosas y hormigas además de gatos que no soportan el aroma.

Vitaminas y minerales para la tierra

La tierra preparada de jardín se se mejora al mezclar los componentes naturales de las sobras frescas de alimentos, frutas y vegetales. La cáscara de huevo aporta calcio con el mismo componente de la cal, ayudando a los tomates y pimientos contra la pudrición  apical. Las algas frescas o secas compradas en los mercados asiáticos son indispensables para mejorar la calidad de los suelos.

Picar 1 cubeta de algas, mezclar con con 5 galones de agua y dejar reposar pro 2 semanas en un recipiente tapado. Pulverizar sobre follaje y empapar el suelo de otras plantas, de esta manera tienes un fertilizante foliar casero.

Té de césped y malas hierbas

Cuando cortas el césped y quitas las malas hierbas del jardín alrededor de las plantas, retórnalas a la tierra por medio de un té preparado y diluído, eficaz fertilizante orgánico. Los deshechos de las ramas y hojas tratadas en la biotrituradora deben ser colocados en la caja de compost para la próxima estación. Aprende viendo este vídeo,  a hacer fosfato de calcio por medio de ‘cenizas de huesos‘ para mezclar a la tierra de macetas.

Llena un recipiente con césped cortado y malas hierbas, verter bastante agua encima y dejar reposar por 24 horas; colar el líquido y diluir con más agua antes de utilizar para riego de las plantas. Si no sacas residuos de vegetales y frutas frescas o no haces compost, siempre tienes la opción de utlizar abonos inorgánicos fabricados industrialmente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios